Tras continuar internado en un centro terapéutico de la localidad de Boulogne, el ex líder de Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier será evaluado psiquiátricamente este miércoles con el objetivo de determinar si se encuentra en condiciones de declarar ante el fiscal que investiga la causa en la que fue baleado por Facundo Amendolara (27), policía bonaerense en su casa del partido de Exaltación de la Cruz el 25 de julio pasado.

De este modo, los encargados de llevar a cabo la evaluación del cantante serán los especialistas del cuerpo médico psiquiátrico del Departamento Judicial de San Isidro con el objetivo de reconocer si Chano puede brindar su testimonio ante el fiscal, Martín Zocca a cargo de la Unidad Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana. En el caso del oficial que disparó, su abogado Fernando Soto, informó que ya designaron un perito de parte para que participe de la diligencia.

Asimismo, el fiscal ya finalizó con las declaraciones testimoniales en el marco de la causa, por ello, el paso siguiente es escuchar al músico para analizar las evidencias y resolver la situación procesal del policía. Aún resta conocer los resultados de las pericias realizadas a las prendas del artista para constatar la distancia y trayecto del disparo. Como así también, la ampliación del análisis del DVR que contiene las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda de Chano tras un problema técnico.