Este lunes por la mañana, Mercedes Valois Lores, abuela de Cecilia Strzyzowski, se presentó de forma voluntaria en la Comisaría Tercera de Barranqueras. El motivo fue entregar elementos que estarían vinculados a la causa que investiga el femicidio de la joven. Se trataría de objetos pertenecientes a integrantes de la familia Sena, quienes son los principales imputados en la investigación.
Los elementos específicos entregados por la abuela, de 84 años, son un chaleco balístico color azul, con placas de kevlar marca ABA American Body, y una motocicleta Zanella modelo Style, también de color azul, con dominio A141CQU y llave de ignición. Estos objetos fueron resguardados por agentes policiales.
La mujer solicitó la intervención policial en su vivienda para hacer la entrega formal. La fiscal de turno, Beatriz Irala, fue notificada del procedimiento y autorizó el secuestro de los elementos. El procedimiento contó con custodia de personal de Gendarmería Nacional.
Ambos elementos quedaron bajo custodia de la unidad policial, a disposición de la fiscalía interviniente en la causa. Este suceso ocurre mientras se desarrollan las audiencias preliminares de cara al juicio oral por el femicidio de Cecilia, cuya desaparición se dio hace casi dos años.