Este martes, desde las 16, los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski volverán a presentarse en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, en el marco de la séptima audiencia preliminar del juicio por jurados. Se espera otro fuerte operativo de seguridad en la sede judicial de avenida San Martín 66, con presencia del Servicio Penitenciario Provincial y la Policía del Chaco.
Los principales acusados, César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, junto a los señalados como encubridores —Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reynoso— participarán de una jornada donde podría resolverse el pedido de juicio abreviado por parte de tres de los cuatro imputados por encubrimiento. Reynoso, esposa de Melgarejo, decidió no adherir al planteo y mantiene una estrategia de defensa individual.
El Equipo Fiscal Especial, coordinado por Juan Martín Bogado, continuará presentando testigos, en un tramo del proceso que ha sido cuestionado por la defensa del clan Sena, que busca impugnar varios de esos testimonios. Además, se espera que este martes los abogados defensores comiencen a exponer sus respectivas teorías del caso.
La jueza Dolly Fernández notificó las fechas de las próximas audiencias antes del receso judicial: el 2 de julio a las 16, y los días 4 y 8 de julio desde las 8. Según adelantó, se convocarán todas las audiencias necesarias para cerrar esta etapa preparatoria antes de las vacaciones de invierno.
Concluidas estas instancias, el juicio por jurados por el crimen de Cecilia —desaparecida el 2 de junio de 2023 y cuyo cuerpo, según sostiene la fiscalía, fue incinerado en una chanchería— comenzaría entre agosto y septiembre.