Casi 600 cabezas participaron en el séptimo remate ganadero del año

64
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Este martes se realizó en Presidencia de la Plaza un nuevo remate ganadero para productores en Chaco. En lo que va del año, ya son siete las ediciones que se llevan adelante, en su mayoría con modalidad virtual debido a la pandemia por coronavirus y a las restricciones que aún rigen en la provincia. Con el objetivo en pequeños y medianos productores, se remataron 575 animales aportados por 47 productores.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Ganadería del Chaco, y tuvo el acompañamiento de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, el municipio local, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). La finalidad de la iniciativa es unir a los productores con poca hacienda y realizar el remate a partir de allí. Se pretende asistir a los pequeños y medianos productores ganaderos, uniéndolos y ofreciendo no solo mejores precios sino también un paquete de beneficios que incluye el subsidio -por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo- del costo de flete y el derecho de pista, además de los gastos de comisión de la firma consignataria.

Los remates se han realizado en diferentes localidades del interior del Chaco. La iniciativa comenzó en Corrientes, y se replicó luego en nuestra provincia impulsada por el Ministerio de Producción, conducido por Sebastián Lifton, con la fundamental gestión del subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo. En esta séptima edición, si bien se preveía alrededor de 800 cabezas de ganado en remate, participaron 47 productores chaqueños y se ofrecieron 575 animales. Según destacaron desde la cartera productiva, la jornada se llevó adelante con todos los cuidados y un estricto protocolo de distanciamiento y bioseguridad.