El presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, visitó la provincia del Chaco en donde se reunió con el gobernador Jorge Capitanich y luego recorrió tareas de reconstrucción del pavimento sobre la ruta nacional 16 “Autovía Nicolás Avellaneda”.

En un encuentro realizado en Casa de Gobierno, Capitanich recibió a Atanasof y a la titular de distrito de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela. El tema convocante fueron las obras en curso sobre la ruta nacional 16 y las que se encararán este año. Se habló sobre la reparación de banquinas en la zona del Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Repasamos varios puntos de una agenda de infraestructura vial de la ruta nacional 16 para poner en valor este corredor productivo, económico y turístico que atraviesa muchas ciudades de la provincia de Chaco. Como nos pide siempre el presidente Alberto Fernández, todos los esfuerzos están puestos en la gestión y en dar respuestas a los argentinos y las argentinas en cada punto del país”, afirmó Atanasof.

Por su parte, Capitanich expresó: “Recibí a Gonzalo Atanasof con quién repasé la agenda de obras viales para el Chaco, como la repavimentación de las banquinas de la Ruta Nacional 16 con iluminación LED que irá desde la autovía hasta el Parque Industrial de Sáenz Peña”.

En la reunión se conversó, entre otros temas, sobre del Plan de Obras de Seguridad Vial que incluye la construcción de banquinas pavimentadas entre el km 168 y el km 175,97 de la Ruta Nacional N° 16, en la zona del Parque Industrial Presidencia Roque Sáenz Peña.

Luego, Atanasof recorrió trabajos de reparación de losas de hormigón sobre la Autovía, que se realizan entre los kilómetros 5,5 y 17,5. “Estamos reconstruyendo 200 losas en distintos puntos de esta importante ruta que conecta el Puente General Belgrano con Resistencia, y esta ciudad capital con Roque Sáenz Peña”, destacó.

“Es el Estado a través de la empresa pública invirtiendo en obras que contribuyen al desarrollo. Cada trabajo es parte de la política que lleva adelante Gabriel Katopodis desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que tiene actualmente 178 obras en toda la provincia y 4800 en toda la Argentina”.

Esta intervención se enmarca en los “Servicios de conservación y mantenimiento” que presta la empresa. Se trata de la reconstrucción de pavimentos rígidos con hormigón, incluida base antibombeo. También, comprenden la demolición y la reconstrucción parcial o total de las losas de hormigón con la utilización de hormigón elaborado en un espesor de 0,25 m. El plazo de obra total estimado es de 12 meses. La inversión para estos trabajos será de $ 121.438.242.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6000 kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias argentinas. En Chaco tiene a cargo de la concesión de la Ruta Nacional 16 entre el kilómetro 0 y el 176.

La inversión total en conservación y mantenimiento en la Ruta 16 entre los km 0,00 y el 176 en Chaco es de $443.852.848,33. Abarca todos los trabajos previstos y tareas diarias de rutina como bacheo con mezcla asfáltica en frío, reparación o colocación de barandas flex beam, corte de pasto, limpieza de zona de camino, entre otras.