El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste Delfina Veiravé, inauguraron las obras de refacción y ampliación en el jardín de infantes ubicado en el campus de la casa de altos estudios. En el lugar, el mandatario provincial anunció la puesta en marcha de otros proyectos que involucran a la universidad, como el comedor y la residencia universitaria, y un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La obra realizada en el jardín “Nélida Sosio de Iturrioz”, que demandó una inversión de $12.022.119, consta de un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 140 personas con escenario incorporado, amplios vestuarios, sanitarios completos y un lugar de depósito general. La superficie cubierta total del proyecto es de 267 metros cuadrados. Durante la jornada, el gobernador anunció además la próxima refacción y ampliación del Salón Comedor del campus universitario, con una inversión cercana a los 33 millones de pesos. El proyecto contempla la intervención del edificio existente para agregar nuevos elementos de cocina, lavavajillas, tanques de gas licuados, baños, veredas perimetrales y las conexiones pertinentes con el edificio principal.

Otro convenio anunciado fue la refacción de la Residencia Universitaria de Resistencia, ubicada en la Avenida Edison y calle 12, en el barrio Ítalo Argentino. Se prevé reemplazar revoques interiores, restauración y pintura de revestimientos exteriores, instalación eléctrica, cielorraso, instalación sanitaria y el mejoramiento general del predio, con una inversión de 80 millones de pesos.

“Estas inversiones que estamos llevando a cabo forma parte de una inclusión social educativa para el Chaco. Tenemos por objetivo llegar a la universalización de las salas de jardín. En ese contexto, estamos trabajando en un programa de inversiones para poder garantizar el derecho a la educación infantil y promover su desarrollo en toda la provincia”, remarcó Capitanich quien además anticipó: “En el comedor vamos a hacer una muy buena plataforma de inversión, porque es un derecho que tienen los estudiantes que no siempre se cumple en todos lados. También apuntamos a las obras en la residencia universitaria, donde se beneficiará a 500 alumnos con óptimas condiciones de vida. Y esto es lo que nos parece necesario hacer: una inversión en inclusión y cooperación”.

Por último, el gobernador también hizo hincapié en un convenio de cooperación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La intención es crear un vínculo de intercambios de investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades en el ámbito de la disciplina, al igual que fomentar capacitaciones técnico-profesionales y cursos de actualización profesional.