El gobernador electo Jorge Capitanich señaló que la realización de dicho Congreso es una de sus premisas a días de asumir el Ejecutivo provincial.
Se trata del proyecto macro Plan Chaco 2030, que se compone de 25 acuerdos sectoriales y un gran pacto en el marco del Consejo Económico y Social con 10 compromisos. A su vez combina un conjunto de políticas públicas enmarcadas en tres ejes: producción y empleo, inclusión y equidad social y gestión pública de calidad.
En la oportunidad Capitanich también anticipó que pretende enviar a la Cámara de Diputados un paquete de 50 medidas legislativas, que las viene conversando con los intendentes y legisladores electos, así como con todos los partidos, con el objetivo de generar una gran concertación política.
“En lo inmediato vamos a enviar a la Legislatura temas que pueden ser rápidamente resueltos, como la Ley de Ministerios y la Ley de convocatoria al Congreso Pedagógico que queremos hacerlo para el 12 de diciembre”, indicó.
Además consideró que “probablemente la Ley de Presupuestos se apruebe después del 15 de diciembre”; por lo que, “trendremos que recurrir a Sesiones Extraordinarias. Pero destaco la voluntad de los legisladores para promover el acompañamiento para la aprobación”, resaltó.