Capitanich: “el desafío es recuperar a los que han caído”

65
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El gobernador Jorge Capitancih visitó este martes la localidad de Laguna Blanca en su centésimo trigésimo segundo aniversario. En la oportunidad, recorrió obras, inauguró viviendas y destacó la importancia de trabajar para concretar los compromisos asumidos por su gestión. Además, entregó equipamiento para el Centro de Documentación Rápida del registro civil de la localidad. “Estamos trabajando fuertemente en que la infraestructura social básica llegue a cada municipio. Está también nuestro compromiso de continuar con el programa de desarrollo de infraestructura social básica en municipios, con inversiones propias y apoyo nacional para avanzar en el escenario post pandemia”.

“Tenemos un gran camino por recorrer junto con cada uno de los intendentes chaqueños. Hay que trabajar de manera articulada para gestionar y concretar hacer obras que permitan el progreso moral y material de las comunidades. El trabajo no requiere solamente luchar contra la pandemia de forma conjunta, sino también unir esfuerzos para terminar con los desencuentros y entender que la Argentina es de todo y es con todos, y el Chaco también. El desafío post pandemia es recuperar a los que se han caído”, enfatizó el mandatario chaqueño.

Además, el gobernador repasó las obras que se llevan adelante en la localidad, como la reconstrucción del acceso “Pusimos en marcha un plan de inversión de infraestructura urbana por parte de Vialidad Provincial y creemos que, para agosto, la obra podría estar concluida”, detalló. La obra de pavimento urbano tiene una longitud de 600 metros con un monto de inversión superior a los once millones de pesos. En la oportunidad, se inauguraron además cinco viviendas con un monto de inversión total de 3.051.352 pesos. Cada unidad cuenta con dos habitaciones y baño instalado. La construcción se realizó con ladrillos de la zona. “Desde el 2008 vengo y puedo ver el progreso en materia de viviendas y la generación de empleo en torno a la actividad. El municipio está desarrollando muy bien un programa de viviendas que no han dejado de hacerse durante este tiempo”, destacó Capitanich.

Por su parte, el intendente, José Panzardi, valoró la importancia que estas familias puedan disponer de un hogar propio. “Comenzamos la construcción de estas viviendas desde mi gestión anterior. Tomamos la decisión junto al Concejo Deliberante y mediante el uso del Fondo Sojero, las fuimos realizando para dar a estas familias mejores condiciones y generar puestos de empleo en la construcción. Agradecemos al gobierno provincial porque pese a la pandemia y a la difícil situación económica seguimos trabajando para el desarrollo de este municipio”.

Por último, el primer mandatario participó de la entrega de equipamiento para el Registro Civil de Laguna Blanca que permitirá poner en marcha el Centro de Documentación Rápida en la localidad. El equipamiento tuvo un monto de inversión de $183.000,00 por parte del Ministerio de Gobierno. Con esta entrega, se dará curso en las oficinas del Registro Civil a trámites como DNI nuevos ejemplares, cambios de domicilio, actualizaciones, entre otros trámites que antes debían hacer en Puerto Tirol o Makallé.