El gobernador Jorge Capitanich volvió a expresarse por el crimen de Josué Lago, que hoy se cumplió una semana, y en un hilo en su cuenta de Twitter dejó definiciones basadas en que garantiza el cumplimiento del Estado de Derecho con la investigación de la Justicia que recién dio sus primeros pasos , condenando actos violentos como la quema de un depósito cercana la casa del padre de uno de los efectivos detenidos, rechazando la violencia institucional y también atribuyendo “intereses políticos mezquinos” a quienes pretenden atribuir responsabilidades directamente al Poder Ejecutivo.

“Hay Intereses políticos mezquinos pretenden hacer de este desgraciado suceso una causa política para embretar al gobierno respecto a quien apoya. Nuestra respuesta es contundente: apoyamos la verdad y la justicia. No a facciones ni a grupos de intereses”, sostuvo el mandatario.

“En nuestra provincia existe división de poderes, calidad institucional y respeto por las instituciones.  Aquí no existe feudalismo. Si fue elegido en tres oportunidades sin violar la Constitución Provincial es porque sencillamente el pueblo de nuestra provincia valora el haberla respetado. Pido a la comunidad de San Martín paz y concordia. Es imperioso el cese de actos de discriminación de cualquiera de las partes. Pido a todos y todas la madurez necesaria para no politizar un hecho desgraciado que enluta a nuestra comunidad”, agregó.