El gobernador Jorge Capitanich oficializó en la tarde de este viernes la realización del partido entre River Plate y Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio del Club Sarmiento de Resistencia.

El mandatario, junto a los organizadores del torneo y al presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, celebró además el desembarco a la capital chaqueña de otro de los cotejos por la misma fase: Gimnasia y Esgrima de la Plata versus Patronato.

“Es un honor albergar grandes eventos deportivos”, dijo Capitanich al anunciar la realización de ambos partidos, oportunidad en la que agradeció “muy especialmente a la organización por permitirnos otra vez que el Chaco vuelva a vivir con la pasión del fútbol”.

El gobernador aseveró que la voluntad de la provincia siempre es la de acompañar la organización de eventos de esta naturaleza “porque la gente en la calle nos pide la posibilidad organizarlos y, obviamente, la convocatoria de clubes de Primera División, y más en estas instancias de la Copa Argentina, siempre atrae”.

Capitanich además destacó las obras que se ejecutan en el Estadio con el objeto de adecuarlos para cumplir todos los estándares de la organización. “Se instalará toda tecnología LED en iluminación y para ello se está haciendo todo el cableado”, precisó. “Estamos muy contentos de poder recibir, junto a Lotería Chaqueña y al Club Atlético Sarmiento, estos grandes eventos deportivos. Agradecemos muy especialmente a la organización por permitirnos que Chaco vuelva a vibrar con la pasión del fútbol nacional”, cerró.

Por su parte, el representante de la Empresa “Torneos” (organizadora de la Copa Argentina de Fútbol), Guillermo Coppola manifestó su felicidad “por volver” y estar en el Estadio Centenario con este torneo federal. “Con pelotas fabricadas en el Chaco”, comentó.

Con pelota de Chacú, Capitanich hizo los primeros jueguitos de la vuelta de la Copa Argentina al Chaco: “Después de ver hacer los primeros jueguitos al gober, creo que el primer partido se juega ahora”, bromeó Coppola.