Sindicatos presentaron ante el Ministerio de Salud la solicitud para que se evalúe la inclusión como población por inmunizar.
El Sindicato de Camioneros y la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) formalizaron en la mañana de este lunes el pedido de inclusión de trabajadores de esos sectores entre la población para que reciba la vacuna antecovid.
Camioneros señalaron que nunca cesaron su labor durante el aislamiento al realizar una actividad que fue calificada como esencial como también que son constantes los viajes que realizan tanto dentro del país como a naciones limítrofes, donde incluso se suspendieron vuelos hacia Argentina por el temor a la llegada de nuevas variantes del virus.
Mientras que para UPCP pidió la vacunación para personal esencial de servicios no sanitarios porque están en “una constante exposición y riesgo, razón por demás suficiente para implementar un programa de inmunización para los empleados que cotidianamente realizan atención al público”.
“El Ejecutivo tiene la responsabilidad de disminuir al máximo los riesgos de contagio y diseminación del Covid 19, por eso consideramos que asegurar la vacunación de todos los trabajadores constituye una prioridad para el Estado Provincial, sobre todo teniendo en cuenta que desde el punto de vista sanitario no sólo se debe evitar que el trabajador adquiera la enfermedad sino que pueda ser trasmisor de la misma en los lugares de trabajo”, señala el comunicado.