Cámara de Comercio se suma a la campaña “Tómatelo a Pecho”

104
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Con el fin de seguir concientizando, informando y sensibilizando, en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el programa municipal “Tómatelo a Pecho” sumó a la Cámara de Comercio de Resistencia, que iluminará los frentes de los locales capitalinos. Los secretarios comunales de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y el de Gobierno, Hugo Acevedo, ratificaron el acuerdo con esta entidad empresaria capitalina para impulsar esta campaña de suma importancia.

Al respecto, Balbis comentó que se “invitó a sus socios a que iluminen la fachada de cada comercio con una luz rosa, como forma de concientización y les dejamos afiches para los expongan”. Así también se les entregaron lazos rosas, símbolo de la lucha contra esta enfermedad. “Estamos muy felices desde la Ciudad de Resistencia, con el Intendente Gustavo Martínez y este equipo denominado Tómatelo a Pecho, que es un programa de mujeres que venimos luchando contra en cáncer de mama desde el año 2016”, recalcó para agradecer a la Cámara de Comercio, “a todos los socios por la adhesión a esta campaña que es tan sensible y delicada. El objetivo es concientizar, informar, sensibilizar acerca de esta lucha”.

Añadió que la idea del Mes Rosa, de la agenda tan nutrida que se viene desarrollando durante octubre, tiene como fin “hacer ruido a la mujer, es decir, saber de qué estamos hablando cuando uno ve ese lazo. Preguntarnos si nos hicimos o no los autocontroles mamarios, si fuimos o no al médico para que nos ordene la mamografía, que es un estudio muy importante, conjuntamente con la ecografía que es otro complementario, que son los que detectan si tenemos algo raro, algo no normal en nuestras mamas”. Por su parte, Acevedo, expresó su felicidad por estar acompañando en este momento. Ponderó el “sumar el compromiso de una entidad tan valiosa y tan importante para el quehacer cotidiano como es la Cámara de Comercio”.

Perla Pereyra, desde el área de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio, comentó que “el 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y tenemos la misma idea de difundir para que la gente tome conciencia, tenga responsabilidad de su propio cuerpo”. También convocó a que se suman los comercios de la zona: “Empezamos con las pymes, todos nuestros socios y queremos extendernos a toda la comunidad a través de ellas”.

Cabe resaltar, que dentro de este Mes Rosa, aquellas mujeres que no tengan obra social, podrán solicitar un turno para realizarse mamografías gratuitas en el Consultorio Radiológico Resistencia de avenida 9 Julio 635, llamando al número (3624) 721175 de Fernanda Barreto.