El Juzgado Civil y Comercial N° 17, a cargo del juez Orlando Beinaravicius, decretó la caducidad de una causa iniciada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña contra tres periodistas. Los líderes piqueteros los habían demandado por "daños y perjuicios y daño moral", buscando un importante resarcimiento económico.
La demanda tuvo origen en un incidente ocurrido el 31 de marzo de 2021, en inmediaciones de la avenida Sarmiento. Tres periodistas, se encontraban cerca de donde militantes del movimiento Mujeres al Frente, entonces liderado por Acuña, realizaban una aparente asamblea.
Según la fuente, los periodistas no estaban filmando ni sacando fotos, pero aún así fueron abordados de manera violenta por mujeres que les exigieron retirarse del lugar y les impidieron cubrir la situación. Incluso, a uno de los colegas le sustrajeron el celular durante el altercado.
Meses después del hecho, Sena y Acuña presentaron la demanda, pidiendo un resarcimiento económico de $3.600.000. En su escrito, alegaron que los periodistas "interrumpían la reunión" y que uno de los colegas "empujó a una de las militantes".
Finalmente, cuatro años después del incidente y mientras Sena y Acuña se encuentran con prisión preventiva por el caso Cecilia Strzyzowski, el juez Beinaravicius decretó la caducidad del expediente. La decisión se tomó ante la falta de continuidad en el proceso judicial.