Bruno, un niño de 8 años de Santa Sylvina, tiene la oportunidad de participar en un torneo internacional de fútbol infantil, pero su familia necesita colaboración para cubrir los gastos de traslado e inscripción. Al aire de Radio Facundo Quiroga, su padre, Rodolfo Leguizamón, explicó cómo surgió la invitación al torneo: “Debido a las condiciones que él tiene, un profe de Charata se comunicó y buscaba un nene con ciertas características, me dijo que Bruno cumplía con lo que él pretendía, me pasó el contacto y nos invitaron a participar en un torneo en la ciudad”.
Sobre los comienzos de Bruno en el fútbol, Leguizamón contó: “Él arrancó a los 4 años en la ciudad de Mendoza, por cuestiones laborales nos mudamos allá unos meses, fue en época de pandemia y tuvimos que volver. A los 5 años comenzó a entrenar en el Club Comercio acá en Santa Sylvina, aunque ellos no participan en ligas todavía, hacen encuentros tipo amistoso”.
El padre describió la competencia: “Es la Copa Libertadores de fútbol infantil, torneo Valesanito, reconocido a nivel nacional. El año pasado participaron chicos de Brasil, Bolivia y clubes argentinos como River, y fue muy lindo para Bruno compartir con chicos de otras culturas”.
Respecto al entusiasmo de Bruno y la colaboración familiar, Leguizamón destacó: “Él es súper ansioso, tiene mucha energía y lo juega full. Siempre que nos dan el presupuesto lo llevamos, lo acompañamos, incluso viajamos 120 a 510 km dependiendo del torneo, cubriendo inscripción, estadía y comida”. Sobre el sorteo que organizan para reunir apoyo, agregó: “Recurrimos a vender numeritos porque el gasto en este torneo es mucho más de lo habitual: el primer premio es un lechón, el segundo un pionono con sidras, y la gente de Santa Sylvina nos sorprendió colaborando”.
Finalmente, sobre el futuro de Bruno y la motivación familiar, Leguizamón concluyó: “Nosotros como padres queremos que él conozca gente, comparta y siga creciendo en el fútbol, tiene mucho entusiasmo y ganas, técnicamente le falta porque tiene 8 años, pero le ponemos todo el apoyo, mientras podamos lo vamos a acompañar”.






