Boca quiere cerrar su pase a cuartos ante el golpeado Lanús

28
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208
El Xeneize debe superar al Granate para meterse entre los ocho que pelearán el título.

 

Boca, entonado por los últimos  resultados, buscará cerrar la clasificación a la Fase  Final de la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba a un  golpeado Lanús, en la Bombonera, en un partido correspondiente  a la duodécima fecha de la Zona B.

   El encuentro se disputará desde las 10:00 y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

   El horario atípico del juego está relacionado con la  apretada agenda que afrontan los dos equipos debido a la doble  competencia, Copa Libertadores por el lado de Boca, y Copa  Sudamericana por el del ‘Granate‘.

   Tras el partido, el conjunto de la Ribera deberá viajar a  Ecuador para enfrentar el martes a Barcelona, mientras que  Lanús jugará el jueves en Colombia, frente a La Equidad.

   Una victoria mañana le permitirá a Boca avanzar a la  siguiente fase del certamen local -con 19 puntos escolta junto  a Talleres al ya clasificado Vélez (28)-, por lo que el técnico  Miguel ngel Russo solo haría una modificación por línea en  relación al equipo que derrotó entre semana a Santos (2-0) por  Copa Libertadores.

   Además, Russo también se ve limitado en cuanto a una posible  rotación porque el plantel boquense sufrió en los últimos  tiempos bajas por lesiones y casos de coronavirus.

   Entre estos últimos se cuenta el colombiano Edwin Cardona, a  quien en las últimas horas se le detectó una ‘miocarditis  leve‘, producto del Covid-19, y no podrá entrenar por otras dos  semanas.

   En cuanto a las variantes que podría realizar el entrenador,  en defensa volvería Frank Fabra -suspendido en la Copa- por el  juvenil Agustín Sández, mientras que en la mitad de la cancha  podría descansar Agustín Almendra y ser reemplazado por Gonzalo  Maroni.

   En tanto, en ataque, el retornado Cristian Pavón dejaría su  lugar al juvenil Exequiel Zeballos.

 El equipo dirigido por Luis Zubeldía perdió entre semana  como local de Gremio por la Copa Sudamericana (1-2) -resultado  que complicó su futuro en ese certamen- y en la Copa de la Liga  arrastra tres caídas al hilo.

   Pese a esto, en el ámbito local continúa expectante y con  posibilidades, ya que tiene 16 unidades y un triunfo frente a  Boca le permitirá seguir con chances de clasificación.

   De esta manera, Zubeldía dispondría una alineación con  mayoría de titulares para buscar los tres puntos en la  Bombonera.

FORMACIONES

BOCA: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos  Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín  Almendra o Gonzalo Maroni; Cristian Pavón o Exequiel Zeballos,  Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

   LANÚS: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso,  Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Quignon,  Pedro De la Vega; Nicolás Orsini, José Sand y Alexandro  Bernabei. DT: Luis Zubeldía.