Darío Benedetto, de opaco presente pero de gran calidad. Será el delantero central en el duelo de Boca ante Corinthians

Boca se enfrentará este martes con Corinthians de Brasil por la ida de los octavos de final de la  Copa Libertadores mientras el futbolista Eduardo ‘Toto‘ Salvio  define su futuro, que estaría lejos del Xeneize.

El partido se llevará a cabo desde las 21:30 en el estadio Neo  Química Arena con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y con el  venezolano Juan Zoto a cargo del VAR, mientras que la televisación  será de Fox Sports.

 El mundo Boca se paralizó en las últimas horas por la decisión  de Salvio, que rechazaría la renovación de su contrato y seguiría  su carrera en Pumas de México.

  En cuanto al partido con Corinthians, Battaglia no podrá contar  con el lateral izquierdo Frank Fabra debido a que está suspendido,  ni con el marcador central Nicolás Figal, quien sufrió una  distensión de ligamentos en su rodilla derecha, pero sí regresa el  delantero Nicolás Orsini tras superar una molestia en un tobillo.

El elenco brasileño, por su parte, viene de empatar 0 a 0 como  local frente a Santos por la decimocuarta jornada de la Serie A  del Campeonato Brasileño de fútbol, rival al que venía de golear  por 4 a 0 por la Copa de aquel país.

 El entrenador Vítor Pereira utilizó un equipo alternativo a  raíz de la reanudación del certamen continental: ‘Terminó el  partido y ya me pongo a pensar en qué equipo poner en el próximo. No está fácil. Por suerte, Corinthians está lleno de hombres de  lucha, de trabajo, resilientes, que saben sufrir también. Con ese  espíritu vamos a jugar contra Boca‘, declaró el fin de semana.

FORMACIONES

 Corinthians: Cassio; Fagner o Rafael Santos, Joao Victor, Raul  Gustavo, Lucas Piton o Fabio Santos; Du Queiroz o Giuliano, Xavier  o Matheus Araujo; Gustavo Mantuan o Adson, Roni, Willian; Roger  Guedes. DT: Vítor Pereira.

Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos  Rojo, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar  Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT:  Sebastián Battaglia.

Hora: 21:30.  TV: Fox Sports. Estadio: Neo Química Arena. Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

.