El Benfica de Portugal confirmó hoy la compra del mediocampista de River Enzo Fernández a cambio de una cifra millonaria, por lo que el club de Núñez volverá a embolsar una importante suma de dinero luego de la venta de Julián Álvarez al Manchester City.

Según comunicó Benfica, adquiere el 100 por ciento de los derechos deportivos y el 75% de los económicos de Fernández por diez millones de euros, además de otros ocho en variables.

"Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD ('Benfica SAD') informa que llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por importe de 10.000.000 € ( diez millones de euros), a los que se podrá añadir un importe variable de 8.000.000 € (ocho millones de euros)", reza una nota dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Portugal.

El ugador firmaría un contrato de cinco temporadas y se sumaría a Benfica una vez que finalice la Copa Libertadores con su actual equipo. De esta manera, los intereses del Milan de Italia y el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra, entre otros equipos, quedaron descartados.

Con la venta, River suma otro ingreso millonario a las arcas del club luego de concretar la transferencia de Julián Álvarez al Manchester City a cambio de unos 21 millones de dólares limpios.

Por otra parte, el entrenador Marcelo Gallardo espera por Rodrigo Aliendro, quien decidió ponerse la camiseta de la banda pero debe definir su salida de Colón de Santa Fe, donde su contrato termina el 30 de junio próximo.

Como la ida de los octavos de final de la Copa Liberadores se juega antes de esa fecha, Aliendro podría ser inscripto por Colón para jugar su partido con Talleres de Córdoba, lo que lo apartaría de la posibilidad de disputar el resto del certamen continental con River.

Además, el delantero Lucas Beltrán, también en conflicto con el "Sabalero", se presentó en el entrenamiento del "Millonario" en Ezeiza pese a que todavía no culminó su préstamo en el equipo santafesino.

-

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS