Belgrano de Córdoba eliminó a Independiente de la Copa Argentina al vencerlo 2 a 0 en el Estadio Gigante de Arroyito en Rosario. El partido, disputado por los octavos de final, vio al pirata asegurar su lugar entre los ocho mejores del torneo, mientras que el rojo continúa con problemas en su rendimiento en la temporada. El encuentro fue arbitrado por Fernando Echenique.
Los goles que sentenciaron el encuentro fueron obra de Franco Jara y Lucas Zelarayán. Jara abrió el marcador a los 46 minutos del primer tiempo con un cabezazo perfecto tras un centro de Gabriel Compagnucci, justo antes del descanso. En el complemento, a los 26 minutos del segundo tiempo, el capitán Lucas Zelarayán amplió la ventaja con un golazo desde afuera del área, aprovechando los espacios dejados por Independiente.
Desde el inicio, Belgrano se mostró más sólido, con Julián Mavilla complicando por la banda izquierda y generando peligro, incluyendo una clara ocasión para Jara en los primeros minutos que no pudo concretar. A diferencia, Independiente no logró encontrar su juego en ataque, con sus jugadas más peligrosas proviniendo de centros o tiros libres, y sufriendo la rapidez de los delanteros rivales. El equipo cordobés mostró un dominio claro en momentos clave del juego.
El partido también estuvo marcado por la intensidad y algunas amonestaciones: Walter Mazzantti vio la amarilla para Independiente a los 25'PT, y Gabriel Compagnucci para Belgrano a los 40'PT. En el segundo tiempo, Santiago Montiel, Leonardo Godoy y Rodrigo Fernández de Independiente también fueron amonestados. Ambos equipos realizaron cambios durante el complemento, destacando la salida de Julián Mavilla por molestia en Belgrano y los cuatro cambios simultáneos de Independiente en busca de revertir el resultado.
Con esta victoria, Belgrano se clasifica por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Argentina. Por otro lado, Independiente extiende su mala racha en la Copa Argentina y en la temporada, tras un flojo comienzo de semestre en el que cosechó un empate y dos derrotas en la liga, lo que complica sus aspiraciones de clasificación a la Copa Libertadores 2026.





