Las Becas Progresar mantendrán el mismo esquema de pago en febrero de 2025, según la Secretaría de Educación. El calendario de pagos comenzó el 10 de febrero, distribuyéndose según la terminación del DNI y se extenderá hasta el 14 de febrero.
El monto total de la beca es de $35.000, pero aquellos que reciben el 80% estarán cobrando $28.000 hasta que presenten la documentación necesaria para recibir el 20% restante. Este programa busca asegurar que los jóvenes continúen sus estudios en diversos niveles.
Para acceder a las Becas Progresar, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente, que se ubica en $860.133 ($2.580.399). Los solicitantes deben demostrar asistencia regular y cumplir con los requisitos académicos específicos de cada beca.
El Ministerio de Capital Humano anunciará próximamente el inicio del período de inscripción para las Becas Progresar 2025. Los nuevos beneficiarios se incorporarán al sistema de pagos una vez que se complete el proceso de inscripción y se validen los datos.