El gobernador Jorge Capitanich ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que detalló una serie de medidas para mantener o que se bajen los niveles de consumo en el último mes del año.

La primera de las decisiones es que desde el 1 hasta el 12 se podrán adquirir productos en casas de venta de indumentaria, zapaterías, jugueterías y otros rubros en hasta 3 cuotas sin intereses con tarjeta Tuya y reintegros de 1500 si se paga con Billetera Electrónica.

Luego se confirmó que durante los martes continuará la devolución de hasta el 30 por ciento con un tope de 3000 por compras en farmacias con Tarjeta Tuya y 1500 con Billetera Electrónica y 4000 y 2000 respectivamente serán los reintegros mensuales los miércoles por compras en supermercados.

La novedad pasa porque también habrá  “superjueves”, serán el 16 y 23 con reintegros de hasta 2000 pesos por compra de productos navideños.

Luego, el mandatario ratificó lo que había marcado hace dos semanas, que el aguinaldo se pagará el 20 a pasivos y 21 a activos.

ACUERDO DE PRECIOS

En lo que hace a convenios por precios congelados, dijo que se buscará ampliar la base de productos que rige para la provincia que son 25 y que actualmente son 400 con valores fijos que se venden en mayoristas e hipermercados por acuerdos de alimenticias y otros rubros con la Casa Rosada.

Señaló que continuará el pacto por el valor de kilo de pan a 110 pesos en 100 supermercados y 84 panaderías y expresó que es difícil pero que se buscará un entendimiento también con quienes comercializan carne, producto que tuvo una suba importante en los últimos tiempos.