Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

“Basta de falsas denuncias”, pidió la madre de un joven que fue absuelto, tras ser acusado de abuso sexual

Tras pasar 16 meses preso un joven fue absuelto de una falsa denuncia de abuso sexual, junto a otros cuatro imputados en la misma causa.

28/09/2023 - 10:30

Compartí en redes:

“Basta de falsas denuncias”, cerró su diálogo con Facundo Quiroga Mirta Fernández al destacar que su hijo “pasó detenido un año y cuatro meses por una falsa denuncia. Gracias a Dios fue absuelto”. La mujer comentó que está a la espera de la notificación de la resolución judicial que declara la inocencia del joven y otros cuatro acusados en la misma causa.

Destaco que sólo su hijo permaneció detenido hasta que la justicia valoró las pruebas y determinó que no había ningún elemento que permitieran probar la grave acusación que le hicieron.

Fernández agradeció a quienes la acompañaron para hacer visibles los daños que provocan las falsas denuncias. “Nos fundimos, porque tuvimos hacer muchos gastos para mantenernos nosotros y mantenerlo a él y a su familia”, afirmó.

Declaró que no sólo ellos sufrieron por tener preso injustamente a su hijo sino el joven perdió a su familia y que “gracias a Dios pudo mantener el vínculo con su hija de seis años, a quien, a esa edad le tuvimos que explicar que su papá estaba preso por una falsa denuncia”.

“También adelantó que no iniciará demandas contra el Estado para solicitar reparaciones por los daños sufridos a consecuencia de la falsa denuncia”, indico.

Afirmó que desde el juzgado nunca le dieron la posibilidad de una detención domiciliaria o que le pongan una tobillera. “Me movilicé, me encadené e hice un montón de cosas para hacer visible que mi hijo estaba preso por una falsa denuncia, porque todas las pruebas biológicas, toxicológicas demostraron que no hubo drogas, que no había lesiones que prueben que ella fue abusada”, señaló.

Aclaró que “la falta de pruebas hizo que la causa ni siquiera fuera elevada a juicio, pero nadie nos va a reparar el daño sufrido durante todos estos meses porque nos fundimos y sufrió toda la familia”.

Agregó que no se explica “porqué la justicia demoró tanto en dictar la absolución porque a las dos semanas de la denuncia tuvieron las pruebas, medicas, los análisis que no tenia droga que no hubo abuso, las lesiones no eran ni vaginales ni anales, fue todo un proceso de un año y 4 meses que tuvimos que aguantar por eso pido basta de denuncias falsas”.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR