Barranqueras enfrenta múltiples desafíos cotidianos que requieren atención constante del municipio. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, el intendente, Roberto Benítez, destacó la tarea diaria de su gestión: “Barranqueras es un municipio que tiene un sin número de cuestiones a resolver, así que todos los días tenemos algún tipo de reclamo de vecinos que tenemos que trabajar”.
Sobre la transición de gestiones anteriores y la impronta femenina que dejó su predecesoras, Benítez explicó: “Pasar de dos gestiones con mujeres al frente es un cambio de paradigma, pero hay que enfrentar y avanzar, tratando de mantener la ciudad ordenada y limpia”. También abordó la situación salarial y los pagos pendientes: “A partir de octubre se pagó en tiempo y forma todo. El mes más crítico fue complejo, pero los sueldos de diciembre, enero y febrero se pagaron en tiempo y forma, venimos con las cuentas equilibradas”.
En cuanto a la coordinación con otros municipios del Gran Resistencia, señaló: “Si bien venimos trabajando en sintonía con Resistencia, hay cuestiones que exceden al municipio, como el tema hídrico y la basura, y la gran organizadora del esquema tiene que ser la provincia”. Sobre las acciones conjuntas en tránsito y controles combinados, agregó: “Venimos actuando combinadamente y no tenemos ningún tipo de problema en la relación que tenemos”.
Respecto al diálogo intermunicipal y la necesidad de superar las diferencias políticas, Benítez indicó: “Hoy no es momento de diferencias políticas, tenemos la obligación de trabajar para la gente y darle soluciones, cuando lleguen los momentos de renovación, ahí cada uno demostrará lo que hizo”. Además, destacó la inversión local en servicios: “Si Secheep anuncia un programa de iluminación en Resistencia, en Barranqueras lo hacemos nosotros, comprando los artefactos y manteniéndolos. Cuesta una fortuna, pero son cuestiones que hay que resolver”.
Por último, sobre su disposición a coordinar esfuerzos y trabajar en conjunto, Benítez aseguró: “Hay que sentarse a hablar y para eso tiene que haber voluntad de hablar, y yo la tengo, porque hoy lo importante es dar soluciones a la gente y trabajar para el municipio”.





