Una banda de forajidos ingresó a la vivienda de un vecino del barrio Solidario, y tras amenazar de muerte a la familia, abusaron sexualmente de una menor de 14 años, para luego de eso retirarse rápidamente del domicilio con algunos electrodomésticos que se llevaron de la vivienda.
El lamentable hecho sucedió alrededor de las siete de la mañana de este jueves, cuando tres sujetos que residen en el mismo barrio ingresaron a una casa ubicada sobre calle 61 entre 26 y 24 del mencionado barrio, con fines delictivos. En el lugar estaba la familia, compuesta del matrimonio y tres hijas mujeres de 7, 11 y 14 años.
Fue allí donde uno de los malvivientes que ingresó al interior de la vivienda realizó insistentes manoseos por todas partes a la adolescente, ante la presencia de los demás integrantes de la familia.
El propietario de la vivienda, una vez que se escaparon los delincuentes, quienes son conocidos por sus fechorías y antecedentes penales, radicó la denuncia en la comisaría Cuarta del Puerta del Sol. Con la ayuda de las cámaras de vigilancia del Municipio desde el centro de monitoreo se pudo confirmar la identidad de los sujetos que mantuvieron a la familia privada de la libertad y el abuso sexual de la menor de 14 años.
En una rápida acción policial, personal del 911 y del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) en un recorrido por varios lugares de la zona pudo dar con el paradero de uno de los malvivientes y abusadores, y realizar la correspondiente aprehensión. Por el momento se mantienen prófugos dos integrantes más de la banda de los peligrosos delincuentes que tienen incontables antecedentes penales.
Quien tomó intervención de la comisaría Cuarta, División COM, 911 y fiscalía 1 fue César Collado, que seguramente en los próximos días imputará a los tres detenidos (todos mayores de edad y con antecedentes penales) por los graves delitos cometidos por la banda de depravados. Por otro lado, se dispuso asistencia y contención con profesionales de salud mental a la víctima que fue sometida por uno de los intrusos.