Avanzan en la regulación laboral para las panaderías

38
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez mantuvo un encuentro con referentes del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, donde se abordó la regularización de habilitaciones comerciales, cuestiones bromatológicas, de control de plagas y de fechas de vencimiento de los productos, entre otros. El objetivo es avanzar en una agenda conjunta entre el sector público y el privado para la regularización laboral de la actividad. Participaron en la misma los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y de Industria, Comercio, y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos. Por parte del sector panadero estuvo el presidente y el secretario del Centro, Diego Ballesta y Ricardo Eiden; más el concejal de la UCR, Dino Ortiz Melgratti, relacionado al mismo en su actividad privada.

Vallejos afirmó que fue un encuentro muy positivo en respuesta a un pedido del sector donde se avanzó sobre la regularización laboral de las panaderías en la Ciudad. “Sabemos que hay algunas que están regularizadas; otras que pretenden hacerlo, pero se encuentran con una burocracia de la cual nos hacemos cargo y queremos cambiar y simplificar este sistema; y otras que directamente trabajan en la clandestinidad”, dijo y aseguró que para poder avanzar en la regularización es que se convocó a los involucrados en el tema. Remarcó la necesidad de lograr un eficiente control bromatológico para garantizar salubridad y llevar tranquilidad a los vecinos al ser una actividad de consumo alimenticio. Y que “proteger la salud de los resistencianos en este aspecto es primordial para el Intendente que nos solicitó que avancemos en este esquema de trabajo para aplicar en conjunto”.

Por otro lado, explicó que se abordó la digitalización de habilitaciones, en lo que viene trabajando el Municipio en este y otros rubros, para dar una respuesta más práctica y ágil a los vecinos. “Hoy por hoy la tecnología nos da este tipo de alternativas necesarias para simplificar los trámites y que aportan al beneficio de todos”, indicó.

Por su lado, Diego Ballesta destacó la predisposición del Intendente y los subsecretarios “de querer trabajar con seriedad, cosa que no pasaba históricamente y que veníamos cuestionando”. Y subrayó que “como Centro Panadero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar de la mejor manera para que se pueda ir organizando el comercio en nuestro sector, en el cual a causa de la falta de este orden y el control como corresponde se están cerrando muchas panaderías tradicionales. Esperamos poder trabajar con objetividad para que aquel panadero que tenga una empresa en condiciones pueda desarrollarse y el que no lamentablemente que se dedique a otra cosa”.