El gobernador Jorge Capitanich junto al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, recorrieron las obras de repavimentación y bacheo de la Ruta Provincial N° 3, en el tramo que va desde la ruta 90 hasta Presidencia Roca. Los trabajos de mantenimiento de este tramo demandaron una inversión cercana a los 48 millones de pesos, financiados por la DVP, estarían finalizados a mediados de abril.
Actualmente, en el Chaco se cuenta con un programa de inversión con el Fondo de Inversión Vial para el mantenimiento y rehabilitación de rutas provinciales. En ese marco, Capitanich resaltó las acciones que se realizan en las rutas 3, 4 y 5 que fortalecen y benefician el tránsito y la accesibilidad a los distintos municipios. “Esta pavimentación, es parte del plan de mantenimiento de la red vial que estamos realizando en toda la provincia para optimizar el acceso a cada localidad y facilitar el traslado de la producción de nuestros emprendedores y agricultores chaqueños y chaqueñas”, señaló Capitanich.
También recordó que “en la ruta 5 hubo una intervención existente hasta el empalme de la ruta 89 con el acceso a Itín y a Hermoso Campo. En la ruta 4, desde Quitilipi a Villa Berthet, la obra está terminada y cuenta con la señalización vertical y horizontal correspondiente”. Por su lado, en la ruta 3, las obras que se realizan sobre un tramo de 15 kilómetros, incluyen bacheo con mezcla asfáltica, sellado de fisuras, relleno de huellas y recapado de calzada, a fin de garantizar también la seguridad vial.
Mientras el mantenimiento de la red terciaria implica a 101 consorcios camineros con 28.000 kilómetros, las obras en rutas nacionales y provinciales cuentan con diversas fuentes de financiamiento, tanto provincial, como nacional e internacional. La seguridad vial, señalización, mantenimiento de la red vial y las nuevas rutas que se están construyendo alcanza a unos 250 kilómetros en toda la provincia durante el período de marzo y abril. El titular de la DVP, Hugo Varela señaló que la ruta 3 tiene cerca de 40 años de servicio y que resultan necesarios realizar los trabajos que se vienen ejecutando, para restablecer el nivel de servicios.