Autoridades y vecinos buscan soluciones ante el caos vehícular frente al Colegio Piacentini

Desde el gobierno provincial y Vialidad Provincial se están realizando tareas de enripiado en la banquina y se ha mejorado un acceso al colegio para facilitar el ascenso y descenso de los alumnos.
7 de marzo 2024, 12:29hs

En medio del caos generado por el congestionamiento de tráfico en la zona norte de la ciudad, debido a la apertura del Colegio Integral Piacentini en la colectora norte, Radio Facundo Quiroga diálogo con Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte de Resistencia. 

"Es una situación que ya veníamos viendo. Lamentablemente es un colegio que se ha construido no conforme a lo que establece el código de planeamiento porque está en una zona de una colectora", explicó sobre la complejidad del problema. Además, añadió que "también hay una situación de jurisdicción, la zona de la vereda del colegio es competencia del municipio y el lado de la ruta es competencia de Vialidad Nacional".

Según Sardi, las autoridades están trabajando para abordar la situación. Desde el gobierno provincial y Vialidad Provincial se están realizando tareas de enripiado en la banquina y se ha mejorado un acceso al colegio para facilitar el ascenso y descenso de los alumnos. "Desde ayer está trabajando personal de la provincia, de Vialidad Provincial en tareas de enripiado de la banquina. También han mejorado un acceso que tiene el colegio para el ascenso y descenso de los chicos", puntualizó.

El subsecretario también abordó la preocupación de los vecinos sobre la seguridad vial, especialmente en relación con el estacionamiento en la banquina de la rotonda. Reconoció que esta práctica es peligrosa y destacó la necesidad de educar a los conductores sobre los riesgos asociados. "Entiendo que cada uno quiere llegar, quiere dejar a su hijo en el colegio porque seguramente tiene sus obligaciones y la verdad que eso lo hace también a que tomen ese tipo de determinaciones", manifestó.

Además, Sardi informó que se están llevando a cabo operativos de tránsito en los horarios de mayor congestión para mitigar el problema. Reconoció la necesidad de una solución a largo plazo y solicitó la colaboración de los padres de los alumnos en el cumplimiento de las normas de tránsito y en la búsqueda de alternativas para reducir la congestión.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar