Aún con neumonía grave, Sergio Lapegüe recibió el alta

15 de febrero 2021, 15:51hs

Eternos 21 días pasaron desde que el periodista y conductor Argentino, Sergio Lapegüe fue internado por coronavirus en el Sanatorio Juncal de Temperley, zona Sur de Buenos Aires pero gracias a los médicos y la fuerza de voluntad que lo representa, pudo salir adelante.

Así lo confirmó el propio Sergio desde su cuenta de Instagram @sergiolape: "amigos queridos quiero compartir mi felicidad. Estos fueron los últimos momentos de internación".

Además, añadió: "aún tengo neumonía grave, pero siguiendo el Plan de recuperación, pronto volveré a ser el mismo, sin apuro. Con perseverancia. Sé que soy la misma persona, pero al menos mis prioridades son diferentes".

El conductor, fue compartiendo su proceso día a día, entre medicinas hasta la utilización del casco de oxigeno en terapia intensiva, por ello la grata noticia no pudo pasar desapercibido. En un emotivo video muestra el reencuentro con su familia y su proceso de volver a sentir el aire en sus pulmones sin respirador.

"Cuándo probé respirar sin oxígeno, obvio controlado por los médicos. Los abrazos interminables después de 21 días de estar alejado de mi familia, ya en una sala de internación común. El alta definitiva y la llegada a casa", dijo.

Además agregó: " Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta no serás la misma persona que entro en ella. De eso se trata esta tormenta'”. Haruki Murakami”.
"Muchas gracias a todos de corazón por ayudarme, por rezar, orar, o simplemente pedir al universo por mi recuperación. Gracias a todo el personal médico sanitario que tan atentamente siguieron mi enfermedad. Gracias a mis amigos y a mi familia por estar siempre. @bochiok @micalapegue @elvislapegue", finalizó en su posteo.

Al ser paciente de riesgo por asma, su salud decayó fuertemente por lo que tuvieron que pasarlo a terapia intensiva. Los médicos tomaron la decisión de colocarle un Helmet, casco que mejora la oxigenación del paciente reduciendo más del 30% la necesidad de entubamiento reemplazando el uso del respirador mecánico.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar