Un grave incidente ocurrido el fin de semana en Charata, donde un automóvil atropelló a varios jóvenes a la salida de un local nocturno, derivó en la detención del conductor y en una causa por lesiones. Al aire de Radio Facundo Quiroga, el comisario general Fernando Romero explicó cómo intervino la Policía del Chaco y cuál es el estado de los lesionados.
Romero describió lo que se observa en las imágenes que circularon públicamente al señalar: “Lo que se aprecia en los videos es un joven en un vehículo gris en una estación de servicio. Desconocemos el origen de la pelea, pero lo cierto es que ese vehículo colisiona a varios jóvenes, tres o cuatro por lo menos”. Y agregó que la Policía tomó conocimiento recién después de la viralización: “No teníamos denuncia del hecho, se inicia la causa y se hizo un expediente por lesiones”.
El jefe policial confirmó la aprehensión del conductor: “Está detenido el joven, tenía alcohol en sangre, se secuestró el vehículo y los lesionados radicaron la denuncia correspondiente”. Además, detalló el procedimiento judicial previsto: “Hoy seguramente lo va a atender el fiscal que está en turno en Charata y le notificará la causa judicial que pesa en su contra”.
Consultado sobre la secuencia previa a la prueba de alcoholemia, Romero aclaró: “Sucede el hecho y se viralizan automáticamente los videos; de oficio inicia la comisaría un expediente contravencional”. Luego confirmó cómo se realizó el test: “Cuando se lo detiene ahí se le hace la prueba de alcoholemia; dio positivo todavía en el lugar del hecho, no se había escapado de un control”.
Por último, el jefe de la Policía informó el estado de salud de los jóvenes atropellados: “En principio, por los politraumatismos varios, nada más que eso, y radicaron la denuncia correspondiente”.





