Rocío Barbona, referente de ASPACH, compartió en Radio Facundo Quiroga la alegría por el inicio de nuevas actividades vinculadas a la escritura y lectura. “Seguimos caminando”, expresó, y detalló que el taller de escritura comenzó esta semana con la coordinación del escritor Gustavo Belarde, quien también atraviesa la enfermedad de Parkinson. “La verdad que fue muy movilizante porque no es solamente un taller de escritura, sino que había una historia en cuanto a ese sueño que yo tenía de que haya talleres”, expresó.
Barbona relató que Belarde estuvo un tiempo en aislamiento, pero que gracias al acompañamiento de la organización, logró volver a vincularse con otras personas y ahora coordina la propuesta: “No solo salió del aislamiento, sino que armó una propuesta como la que está llevando a cabo, la de armar un taller de escritura. Así que más que felices”.
El taller tendrá una frecuencia semanal y finalizará en diciembre, con un cierre muy especial: “El broche de oro va a ser la edición de un libro con los escritos de las personas que participan”, anticipó. Además, aclaró que la convocatoria está abierta a todo el público: “Está destinado para pacientes, para acompañantes, para el amigo, para el que quiera ser parte de esto que se viene”.
Según detalló, la primera jornada fue un éxito: “Fueron alrededor de 17 personas, fueron muy contentos. Ya nos pedían que hagamos dos días a la semana, pero por ahora es solo uno”. También destacó la originalidad del taller: “Tiene una didáctica muy particular y las actividades que presentó el primer día fueron muy originales”.
Para inscribirse, Barbona informó que las personas interesadas pueden hacerlo a través del Instagram o comunicándose al número 3624-810052. “Todavía hay cupo”, afirmó, e invitó a sumarse a esta iniciativa que busca generar espacios de encuentro y expresión.





