En una entrevista reciente en Radio Facundo Quiroga, Gustavo Briend, el abogado querellante a cargo de la causa por el asesinato de Cecilia Stryzowski, proporcionó una actualización sobre los avances en la investigación, señalando que la causa está próxima a ser elevada a juicio. Sin embargo, Briend expresó su preocupación por posibles estrategias dilatorias implementadas por los principales acusados para evitar que esto suceda.
"Sabemos que estamos a punto de elevar la causa a juicio (...) si bien hay recursos que se tratarán la semana que viene, hay una estrategia de la defensa de Emerenciano Sena con el cambio de abogados, por lo que esperaremos la resolución de esas cuestiones", declaró Briend.
Cabe recordar que Emerenciano Sena recientemente cambió su abogado titular junto con su esposa, Marcela Acuña. Por lo que Miguel Lukach asumió como el nuevo defensor titular, mientras que Ricardo Osuna ocupa desde el lunes el rol de co-defensor.
A pesar de la posible estrategia dilatoria, Briend enfatizó que la causa no está detenida, aunque ha perdido la exposición mediática que tuvo inicialmente. También informó que hoy se llevará a cabo la apertura de los sobres que determinarán si los huesos encontrados en el campo Rossi son humanos o no.
"Para nosotros, a esta altura, la investigación está concluida. El próximo paso sería la elevación a juicio, y queremos que sea antes de fin de año", concluyó el abogado.