Vía videoconferencia con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y gobernadores provinciales, el primer mandatario chaqueño Jorge Capitanich participó de una reunión donde se definieron distintas medidas que serían implementadas para disminuir el impacto de una “segunda ola” de contagios de Coronavirus.
En ese sentido, se planteó la profundización de los controles fronterizos, considerando especialmente la situación de las provincias que comparten frontera con países que están atravesando un crecimiento en el número de casos de Covid. “Se plantaron restricciones sobre todo en materia de turismo y se tomaron decisiones más restrictivas respecto de los vuelos internacionales, atento al crecimiento de los contagios en países limítrofes y a la circulación de una nueva cepa de virus de potencialidad viral superior”, indicó el gobernador.
Además se acordó el trabajo conjunto y coordinado entre Nación, Provincia y municipios para establecer mecanismos de seguimiento de estos controles fronterizos, como así también se abordó particularmente la situación del personal esencial que regula las fronteras, como es el caso de los trabajadores de la Dirección de Migraciones o de las fuerzas de seguridad.