La Selección argentina Sub-20 logró un contundente triunfo por 4-1 frente a Australia en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en Chile. Con este resultado, el equipo albiceleste se aseguró su clasificación a los octavos de final.
El delantero Alejo Sarco abrió el marcador apenas a los 4 minutos, mientras que Tomás Pérez amplió la ventaja al cierre del primer tiempo, a los 45. En el segundo tiempo, Daniel Bennie descontó para Australia a los 25 minutos, pero Ian Subiabre y Santino Andino cerraron la goleada argentina con dos goles casi consecutivos, a los 49 y 50 minutos.
Con seis puntos y sin derrotas, Argentina lidera el Grupo D y llega en buena forma a la última fecha de la fase de grupos. El próximo rival será Italia, en un encuentro decisivo que se disputará el sábado a las 20 horas en Valparaíso y definirá la posición final del grupo.
Por su parte, Australia sufrió su segunda derrota en el torneo y quedó fuera de la competencia. Su último partido ante Cuba, también el sábado a las 20 horas en Santiago, servirá únicamente para cerrar su participación en el Mundial Sub-20.
El triunfo refleja la eficacia del equipo argentino en ofensiva y la solidez defensiva que lo ha mantenido invicto hasta el momento. Los jóvenes talentos de la Albiceleste se consolidan como protagonistas de la próxima fase y buscan extender su buen rendimiento hacia las etapas finales del campeonato.





