La selección argentina de fútbol buscará este viernes su primera victoria en la Copa América  cuando se enfrente a Uruguay, elenco que debutará en el certamen, en un partido correspondiente a la segunda fecha del  Grupo A. Si se cuentan los partidos de las Eliminatorias, el elenco de Scaloni acumula tres partidos sin victorias en los que siempre empezando ganando pero no pudo sostener la ventaja.

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 en el estadio  Mané Garrincha, en Brasilia, será controlado por el árbitro  brasileño Wilton Sampaio e irá televisado en directo  por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

  El conjunto nacional no tuvo el debut deseado debido a que  apenas igualó frente a Chile 1 a 1 y el entrenador Lionel  Scaloni aún no dio conocer el equipo que colocaría, pero se  estima que podría volver a utilizar la línea de cinco defensores  para reforzar y tener superioridad en esa zona.

 En tanto, el defensor Cristian Romero, quien el martes  practicó a la par de sus compañeros tras recuperarse de una  sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna  izquierda, ocuparía el lugar de Lucas Martínez Quarta.

 Además, Scaloni aguarda por la recuperación de Nicolás  González, quien sufrió una sobrecarga muscular, y, en caso de  que no llegue en óptimas condiciones, en su lugar podría  ingresar Sergio Agüero o Ángel Di María.