La selección argentina quedó virtualmente clasificada al Mundial 2026 tras su ajustado triunfo 1-0 ante Uruguay en Montevideo. Con este resultado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni aseguró al menos el Repechaje y podría confirmar su boleto directo en esta fecha contra Brasil en el Estadio Mas Monumental.
Con 28 puntos y líder de la tabla, la Albiceleste le sacó 15 unidades de diferencia a Bolivia, que ocupa el séptimo lugar y hoy iría al Repechaje. Matemáticamente, el equipo boliviano debería ganar todos sus partidos, Argentina perder todos y, además, revertir una diferencia de gol muy amplia (+15 para la Albiceleste y -16 para Bolivia), lo que hace prácticamente imposible que los campeones del mundo no estén en la próxima Copa.
El reglamento de la FIFA establece que la clasificación se define por diferencia de gol y, en caso de igualdad, por la cantidad de goles marcados. En este contexto, Argentina podría disputar el clásico ante Brasil ya con la clasificación asegurada. Todo dependerá de lo que ocurra en el partido entre Bolivia y Uruguay, que se jugará a las 17 horas. Si la Verde no suma de a tres, el pase al Mundial quedará sellado antes del inicio del duelo contra la Verdeamarela. En caso contrario, a la Scaloneta le bastará un empate para asegurar su lugar en la cita mundialista.
Mientras tanto, la Albiceleste ya tiene definida su agenda en Eliminatorias: después del choque contra Brasil, enfrentará a Chile y Colombia en junio, y en septiembre cerrará su camino ante Venezuela y Ecuador.