Apuntan a la dirigente Vanesa López por la venta de mercadería que era para comunidades originarias

167
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

A partir de una denuncia realizada por un hombre de 40 años, empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, la Policía llevó adelante un operativo que terminó con el secuestro de dos camiones cargados con alimentos, ubicados en cercanías al galpón de un supermercado de la localidad de Las Garcitas.

La mercadería hallada en los vehículos, uno de color rojo, marca Mercedes Benz, y otro de color blanco, marca Ford, tenía como beneficiaros a personas del barrio Toba. En detalle, encontraron 94 pack´s de 12 unidades de lentejas, 852 paquetes de polenta, 984 paquetes de yerba de un kilo, 800 unidades de arroz, 886 paquetes de azúcar, leche en polvo por un total de 885 unidades, 888 botellas de aceite de un litro y 893 paquetes de harina. Todo esto había sido retirado previamente del depósito de Desarrollo Social por parte de un referente oriundo del barrio beneficiario de dichos alimentos. En tal momento, un empleado de la cartera provincial logró reconocer que la mercadería estaba siendo cargada en un camión perteneciente al supermercado ubicado en Las Garcitas. Por ese motivo, la Policía inició un seguimiento y logró dar con los camiones que, finalmente, no llegaron al barrio Toba y se encontraban estacionados en el galpón del comercio ubicado en calle Guevara de esa ciudad.

En la oportunidad trabajó personal de Investigaciones Complejas, como así también de la Comisaría de Las Garcitas, de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, además de funcionarios de Desarrollo Social, bajo la fiscalización del Subjefe de Policía Antonio Vega, quien confirmó que la dirigente social Vanesa López estaría involucrada en el hecho.

La investigación continúa y por el momento no se dispuso la detención de la persona sospechada de desviar el destino de la mercadería con el fin de venderla ilegalmente.