Pese a la vacunación masiva contra el Covid-19, al parecer la pandemia está lejos de terminar, por ello diferentes empresas han tomados medidas drásticas una vez más para prevenir a sus empleados. Una de ellas, es Apple que está cerrando sus tiendas físicas por el aumento de contagios al rededor del mundo.
En base a la información brindada por Bloomberg, en el caso de Estados Unidos desde hace varias semanas las tiendas de Apple han ido cerrando paulatinamente sus puertas, ya que aumentó el registro de infecciones entre sus empleados. Asimismo, algunas tiendas en Canadá han cerrado operaciones.
En país presidido por Joe Biden las tiendas afectadas hasta el momento han sido Dadeland y The Gardens Mall en Florida, Lenox Square en Atlanta, GA, Highland Village en Houston, TX, Summit Mall en Ohio, Pheasant Lane en New Hampshire y Sainte-Catherine en Montreal, Canadá. Asimismo, teniendo en cuenta lo expuesto por el medio, los cierres generalmente se dan cuando el 10 % de los miembros de la tienda han dado positivo a Covid-19.
La respuesta de Apple a las condiciones cambiantes ha incluido restablecer su política de mascarillas y retrasar los planes para reanudar el trabajo de oficina con todos sus trabajadores. “Controlamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud para respaldar el bienestar de los clientes y empleados”, dijo Apple en una misiva.
Asimismo, agregaron: “Seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos que combina pruebas periódicas con controles de salud diarios, enmascaramiento de empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada”, finalizó.
Cabe resaltar que Apple ha dicho que todos sus empleados se someten a pruebas con regularidad y que solo vuelven a abrir las tiendas cuando cada empleado vuelva a hacerse el test y de negativo. Sumado a ello, Apple ha limitado el acceso de clientes dentro de sus tiendas minoristas con la finalidad de que haya suficiente distanciamiento social.