Aplazan Roland Garros por la crisis sanitaria en Francia

8 de abril 2021, 11:26hs
Dado la crisis sanitaria que atraviesa Francia por la pandemia por coronavirus, los fanáticos del tenis tendrán que esperar una semana más por el Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Luego de los rumores en las últimas semanas en el mundo del tenis, se confirmó la suspensión del comienzo de Roland Garros debido a la crisis sanitaria que atraviesa Francia por el virus SARS-CoV-2. En consulta con las autoridades públicas y los organismos internacionales de tenis, "la Federación Francesa de Tenis ha decidido aplazar una semana el torneo 2021, que ahora se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio”, indicaron las autoridades de la disciplina.

Asimismo, agregaron que: “este aplazamiento permitirá un poco más de tiempo para mejorar la situación sanitaria y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de acoger a los espectadores en Roland Garros, en este estadio transformado que ahora se extiende por más de 12 hectáreas. Ya sea para los aficionados, los jugadores, pero también para el ambiente, la presencia del público es fundamental en el torneo, el primer evento deportivo internacional de la primavera”, expuso Gilles Moretton, presidente de la federación de tenis de Francia.

Rafael Nadal ganó a Novak Djokovic en la final de Roland Garros 2020

El comunicado que publicó la organización indicó que, frente al discurso del presidente de Francia, Emmanuel Macron donde notificó que a partir de mayo se preveía un regreso progresivo a la normalidad de los eventos culturales y deportivos, dependiendo al avance de la situación sanitaria, la federación francesa de tenis trabajó en conjunto con el ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deportes para la realización de Roland Garros teniendo en cuenta el calendario deportivo internacional.

De esta manera, la Federación Francesa de Tenis tiene el objetivo para esta edición 2021 que maximizar las posibilidades de que el torneo de Roland Garros se pueda jugar ante el mayor número posible de jugadores y espectadores garantizando el cumpliendo de los protocolos sanitarios.

El pasado martes, el ministerio de Salud francés publicó que el número total de personas hospitalizadas por la enfermedad aumentó en 732 en las últimas horas, el incremento diario más pronunciado en más de cuatro meses. Obteniendo más de 30.630, superando la marca de 30.000 por vez primera desde el 24 de noviembre del año pasado.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar