Desde las 9 del Lunes empezó a funcionar el primer servicio de pasajeros hacia Ayolas Paraguay en el cruce internacional Yacyretá en la ciudad correntina de Ituzaingó.
El micro partió puntualmente con un solo pasajero, una mujer que tomo el colectivo con el objetivo de vivistar a unos parientes en la vecina ciudad de Ayolas, de esta manera queda inaugurado el primer viaje despues de tanta incertudumbre La habilitacion es parcial ya funciona solo para los 24 pasajeros que eventualmente vayan y vuelvan de Ayolas, todavia no se sabe si habra un servicio desde Ayolas con una empresa Paraguaya.
El cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas fue cerrado por la pandemia del coronavirus, pero con el regreso a la “nueva normalidad” y tras la habilitación de otros cruces, la vía terrestre comercial con el vecino país seguía sin ser habilitada hasta ayer.
Esta habilitación parcial se da luego de reiterados reclamos que realizaron las autoridades paraguayas y el gobernador correntino y está a cargo de la empresa Río Uruguay que fijó el pasaje desde Argentina en 800 Pesos y desde Paraguay en 25000 guaraníes lo que lo hace algo pesado para una familia tipo que quiera realizar un paseo turístico.
Apertura del paso Yacyretá: Un solo pasajero en el primer viaje
18 de octubre 2022, 9:15hs





