Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente, con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm, poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis.
El vuelo AR1050 con destino a Beijing para traer la nueva partida de vacunas partió este martes a las 13 y se estima que regresará a Buenos Aires el jueves a las 21:50 horas. Además, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis que completan el millón adquirido por el Gobierno Nacional.
Este anuncio se da en el marco de la vuelta a clases presenciales en los colegios de todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido esta modalidad por la llegada del coronavirus.
Entre personal docente y no docente para la vacunación hay en el país 1.450.000 personas. La prioridad la tendrán 350.000 docentes y no docentes que corresponden a Educación Inicial, Especial y primer ciclo de Primaria (1ro, 2do y 3er grado).