En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Víctor Godoy, jefe de Banca Personal del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), informó que hasta el 17 de diciembre los clientes podrán gestionar el anticipo del aguinaldo de manera ágil. "Se incrementó el porcentaje de anticipo, que antes era del 50% y ahora llega al 90%. Esto permite a los clientes disponer de casi la totalidad de su aguinaldo de forma anticipada", explicó.
La gestión puede realizarse a través de la aplicación móvil del NBCH o los cajeros automáticos. "El proceso es muy simple: ingresan a la app, seleccionan la opción de anticipo de aguinaldo, y con pocos pasos el dinero se acredita directamente en la cuenta", detalló. Para quienes no utilizan la tecnología, también está disponible la opción presencial. "Cualquier cliente también puede acercarse a nuestras sucursales con su DNI para realizar el trámite", destacó.
Además, el sistema de seguridad del banco incluye una validación biométrica que brinda tranquilidad a los usuarios. "Es una herramienta que asegura que las operaciones sean realizadas por los titulares, evitando posibles estafas", aseguró el entrevistado. Asimismo, Godoy recordó que el banco nunca solicita información personal a través de mensajes o correos electrónicos.
Por último, destacó que esta línea de anticipo está disponible para todos los clientes que perciban su sueldo en el NBCH, incluso aquellos con inconvenientes en el sistema financiero. "Es una oportunidad inclusiva para que más personas puedan acceder a esta herramienta financiera", concluyó.