Este sábado se realizará Melocotón 2° edición de la Feria de Alfajores y Dulces en el Cecual con una propuesta pensada tanto para los fanáticos del dulce como para quienes buscan un regalo original para el Día del Padre. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, la emprendedora Sandra Salto contó que se trata de un evento muy esperado por los productores: “Estos lugares eran algo que se estaba esperando, con muchas ansias, para poder ubicar los productos y visualizarlos”.
Salto forma parte del grupo de emprendedoras que participará de la feria junto a representantes de distintas localidades. “Vienen chicas de Gancedo y también de General Pinedo. Somos muchos, y la idea es que todos podamos vender y que sea algo equitativo”, señaló. En su caso, prevé llevar una producción aproximada de 200 alfajores.
Además de un espacio de venta, la feria funciona como un punto de encuentro entre emprendedores: “Compartimos experiencias, productos, recetas. Es un gran combo, muy lindo. Aparte de la venta, es también un intercambio para nosotros”, destacó. La propuesta incluye también café, música en vivo y una gran variedad de sabores típicos del interior chaqueño.
Para la emprendedora, este tipo de eventos son claves para el trabajo que realizan: “Estas ferias son lugares muy especiales donde hay una gran salida de los alfajores y también sirve para visualizarlos. Aunque no vendas mucho, la gente ya te conoce, vio algo, recuerda”. Y agregó que, además de los alfajores, ella también elabora tortas y pastelería con harina de algarroba, que estará disponible para quienes busquen opciones distintas y saludables.
La feria se realizará este sábado de 15:30 a 20 en Santa María de Oro 471, en el Cecual. “Van a poder adquirir algunos presentes también para los papás. La variedad de alfajores es tan amplia que podés sorprender de la forma más inesperada a los comensales del domingo”, aseguró.