Alberto remarcó que en democracia “toda crisis que se nos presentó la supimos superar y preservar el funcionamiento de la República” y aseguró que “las debilidades e insuficiencias de la democracia se resuelvan con más democracia”.

“Reivindico mi compromiso democrático, que garantice la paz entre los argentinos más allá de las ideologías, el respeto y el disenso”, aseveró.

En otro punto, Alberto Fernández adelantó que declarará la emergencia sanitaria. En ese sentido dijo: “Hemos llegado a esta situación porque se aplicaron muy malas políticas económicas, que la mayoría del pueblo argentino las descalificó en las últimas elecciones”, describió el presidente.

Asimismo, Alberto anunció que en breve lanzará un conjunto de medidas económicas y sociales de distinta naturaleza, que revierta el atraso del país. En ese sentido, confirmó la convocatoria al diálogo en el marco del Consejo Económico y Social.

Convocaremos a trabajadores, empresarios, representantes del campo y expresiones sociales para la puesta en marcha de un conjunto de principios básicos para encender los motores de nuestra economía”, anticipó.

“Recibimos un país frágil, postrado y lastimado. Es la hora de la vocación compartida que nos ofrezca un país mejor para todos y todas”, remarcó.