
Compartí en redes:
El gobernador Jorge Capitanich recibió por séptima vez al presidente Alberto Fernández, en esta oportunidad, para inaugurar un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), destinado a 90 menores de 45 días a 4 años. Además, hizo entrega de 20 viviendas en el municipio Fuerte Esperanza.
Durante el acto, Alberto sostuvo que "Necesitamos poner de pie nuestra Patria", es por ello que la inversión hecha contribuye a "devolver la dignidad a los argentinos" a través de infraestructura y empleo.
En ese sentido, durante la construcción del nuevo centro se generó 20 empleos directos, y actualmente el establecimiento beneficiará a familias de Fuerte Esperanza y de localidades vecinas que hasta el momento no contaban con un jardín maternal.
En el marco del Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, cuyo objetivo es igualar oportunidades, brindar atención integral y promover la protección de derechos de la primera infancia, en Chaco ya se encuentran finalizados 15 instituciones, ocho se encuentran en ejecución y uno está por iniciar, con una inversión de más de mil millones de pesos.
Cabe destacar que también se hará entrega de 20 viviendas realizadas en el marco del Programa Federal Casa Propia, con una inversión que supera los 134 millones de pesos. Además, se anunció la construcción de 40 viviendas más para el municipio, con una inversión de más de 238 millones de pesos.
OBRA DEL SEGUNDO ACUEDUCTO PARA EL INTERIOR DEL CHACO:
El presidente Alberto Fernández también se refirió al 91% del avance de las obras que beneficiarán a 450 mil personas, brindando cobertura de agua potable a 26 localidades del centro y sudoeste chaqueño.
De esta forma se propone reducir las brechas de desigualdad en el acceso al agua para el consumo e higiene y generan mejores condiciones para la producción agraria.
Los trabajos consisten en la construcción de una toma sobre el río Paraná, un acueducto de agua cruda, una planta potabilizadora, un acueducto de agua tratada de 512 kilómetros de extensión y estaciones de bombeo.