Con tan solo 12 días de diferencia respecto a la última actualización, la nafta en YPF volverá a aumentar su valor a partir del viernes 1 de agosto. Esta nueva suba será del 2% y fue confirmada por Miguel De Paoli. El incremento anterior, del 2,5%, se había registrado apenas el pasado 20 de julio.
De esta manera, con el próximo ajuste, los precios aproximados de la nafta en las estaciones de la empresa estatal YPF en el Gran Resistencia rondarán los siguientes valores: la Nafta Súper alcanzará los $1.358; la Nafta Infinia se ubicará en $1.584; el Diésel común costará $1.399; y la Infinia Diésel llegará a los $1.591.
Este es el segundo aumento significativo en el combustible en un período muy corto, lo que representa un impacto directo en la economía de los consumidores de la región. La confirmación de esta nueva suba se da en un contexto de constantes ajustes en el sector, manteniendo en vilo a los usuarios de vehículos que dependen del abastecimiento de combustible.
Al respecto, Óscar Gaona, referente de Casa Gaona, confirmó en Radio Facundo Quiroga que hubo una caída en las ventas de combustible en el mercado de Chaco durante junio de 2025. Esta baja, que no fue preocupante al ser de solo un 3% respecto al mes anterior y al mismo período del año pasado, pero en esta temporada hay factores como semanas de llovizna y frío que reducen la movilidad de la gente. También influyó un aumento en el precio del crudo.
A pesar de la leve caída en junio, Gaona señaló que el consumo comenzó a recuperarse rápidamente a principios de julio. Además, destaca un panorama positivo para la economía a partir de 2025, con récords en la venta de autos y patentamientos de camiones, lo que genera muy buenas expectativas para el mercado automotor y, por ende, un mayor consumo de combustibles y lubricantes, pese a los aumentos.





