El defensor peruano Luis Advíncula, que milita en Boca Juniors, firmará mañana la Carta de Ciudadanía Argentina, un trámite que le permitirá dejar de ocupar un cupo extranjero en el club. Tras cumplir más de dos años de residencia en el país, Advíncula podrá obtener la doble nacionalidad, lo que representará un alivio para la gestión de los cupos extranjeros en el plantel "Xeneize".
Con esta decisión, Boca contará ahora con cinco jugadores extranjeros, el número máximo permitido, y podrá incorporar a un nuevo futbolista extranjero. Entre los jugadores de nacionalidad extranjera en el equipo se encuentran el colombiano Frank Fabra, quien también tramitará la nacionalidad argentina en 2025, y los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, junto al chileno Gary Medel, quien podría dejar el club en la próxima temporada.
La nacionalización argentina de Advíncula abre la posibilidad para que Boca concrete la incorporación de un nuevo jugador, siendo el delantero chileno Carlos Palacios, de Colo Colo, el principal apuntado por la dirigencia, según comentó Mauricio “Chicho” Serna, dirigente del club.