Un vecino de Resistencia, Luis, en contacto con Radio Facundo Quiroga, relató paso a paso cómo lo estafaron otorgándole un crédito cuando en realidad intentaba hacer una venta por la plataforma OLX.

La víctima relató. “Puse a la venta un producto en OLX, me contactan de Barranqueras, me ofrece una transferencia bancaria.

Me pide el CVU de una cuenta de Pago Fácil, me dice que no puede hacerme la transferencia desde el Banco Nación. Al rato se comunica, me dice que se equivocó en el monto, que depositó de más de 49.000, que me cobre lo que corresponde y que le envíe a otro CBU, lo que me resultó todo muy extraño.

Al otro día, me dirigí a Delitos Informáticos, luego al Banco Nación y ahí, me informaron que en Buenos Aires, Puerto Madero, hay una casa de créditos denominado PostaCred, que dan préstamos con sólo el CBU. Logré comunicarme pero ellos que no tienen registro de mi identidad, y que no me dieron datos de la cantidad de cuotas en las que debo devolver los 49.000 pesos que me depositaron en mi CBU.

Por último, agregó que en el Banco Nación le aseguraron que la estafa y que es el tercer reclamo con similares características que se hizo en la mañana.

Cabe destacar que esta financiera aparece en la web ofreciendo créditos con la información de que la Tasa Nominal Anual (TNA) y el Costo Financiero Total Nominal Anual (CFTNA) varía según el perfil crediticio del solicitante del crédito, el monto de capital solicitado y plazo de financiación elegido. Las cuotas que ofrecen tienen un plazo de ejecución mínimo de tres meses y Plazo máximo dieciocho meses. Ofrecen un monto mínimo de financiación es de $ 10.000 y el monto máximo de $ 200.000, con un| Costo Financiero total Nominal Anual(CFTNA) con IVA: Mínimo: 48% - Máximo 206%.Sistema de amortización francés.
En todos los casos, Posta informará al solicitante del crédito la TNA y el CFT.

Ahora, Luis tendrá que seguir la denuncia junto a Delitos Ciberdelitos, para intentar dar con los estafadores que utilizan características de Córdoba para hacer sus llamadas.