Advierten que el Registro Alquileres atentará contra el mercado inmobiliario

96
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

A partir de este lunes entró en vigencia el nuevo Registro de Contratos de Locación de Inmuebles.

El abogado Pablo Petraglia se refirió al Registro de Contratos de Locación de Inmuebles que comenzó a regir este lunes. Es una normativa obligatoria que se sancionó el año pasado con el aparente objetivo de beneficiar a los locatarios.

El Asesor del Colegio de Corredores Inmobiliarios señaló que la medida genera una altísima burocracia que obliga al locador a incrementar sus costos administrativos. “Para no incurrir en incumplimiento de la Ley, tendrá que recurrir a un profesional que registre continuamente las operatorias. Ese costo se termina trasladando a los inquilinos”, explicó.

Por otro lado advirtió que esto genera un mayor costo impositivo, lo que obligaría a trasladar a los inquilinos. “Esto genera una disminución de la oferta ya que muchos propietarios terminan quitando el inmueble del mercado y deciden vender o trasladar la inversión a otros países”.

En cuarto lugar, Petraglia afirmó que esta obligatoriedad “extiende los plazos de desalojo, lo que lo hace más engorroso”. “Si un inquilino deja de pagar, recién después de seis meses se va a enterar que se inició el proceso”, explicó.

“Toda esta situación genera una enorme retracción en la actividad que repercute no solo en los corredores inmobiliarios sino también en los desarrolladores inmobiliarios. La principal fuente generadora de empleo después del Estado es la construcción”, sentenció.

Fuente: Radio Facundo Quiroga.