El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que se activa el “Alerta Sofía” en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años. La niña se encuentra desaparecida o extraviada desde el día lunes 14 de Junio, cuando fue vista por última vez en la Ciudad de San Luis. El Juzgado a cargo de la investigación ordenó que se tome la presente medida, de modo que los medios de masivos de comunicación difundan la búsqueda, para obtener toda información que colabore para dar con el paradero de la niña.

Al respecto, se solicita que cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134.

El Alerta Sofía es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre niños o adolescentes que se encuentren desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión. También, a través de una serie de convenios firmados con Facebook, estas alertas son replicadas para convocar a las y los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.

EL CASO

La niña desapareció este lunes cerca de las 20 de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, ubicado en el sur de San Luis capital , donde jugaba con otro niños en un cumpleaños familiar. La denuncia fue realizada al 911 por la mamá de la nena, apenas descubrieron la desaparición.

Guadalupe vive en el Barrio 208 Viviendas, lindante a la barriada en la que desapareció, es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.