Chaco recibió este jueves 8400 dosis de Sptunik V, el lunes llegarán 24 mil de Sinopharm y se esperan más para los próximos días.
La Nación agilizó en los últimos días los vuelos para traer vacunas anticovid al país y con ello también se avanza con la distribución en los 24 distritos de modo tal de darle impulso a los operativos de inmunización de modo tal de reducir el impacto de la segunda ola del germen, principalmente desde la mirada de bajar el índice de letalidad.
Este jueves santo llegaron a Chaco 8400 dosis de Sptunik V que habían arribado a Argentina el martes, el lunes llegaran 24 mil componentes del millón que llegó a suelo nacional de la vacuna Sinopharm y aún restará otro lote del antídoto ruso que aterrizaba este viernes, que se ampliaría en el corto plazo por la búsqueda de más vacunas.
Desde el Comité de Monitoreo de los indicadores de la pandemia señalaron que la próxima semana se darán 42 mil turnos para inmunizar con lo que probablemente comiencen las aplicaciones al último segmento de adultos mayores que resta, es decir los que están entre los 60 y 65 años.
Según el monitor de vacunación que ofrece la cartera sanitaria nacional, Chaco recibió hasta ahora 129200 dosis, de las cuales aplicó a 87984 personas el primer componente y 16180 completaron el esquema.
En lo que hace a adultos mayores, en el Gobierno estiman que se cuenta con una población que está entre los 173000 y 186000 individuos si se cuentan también aquellos que están institucionalizados y una vez que se concluya con esta franja poblacional, se avanzará con quienes tengan entren 18 y 59 años y certifiquen enfermedades crónicas o de base que podrían implicar el cursado de un cuadro grave en caso de contraer la Covid.