Este fin de semana está prevista la esperada reanudación de la Liga Chaqueña de Fútbol, y desde la Fundación Gastón, ya tienen todo listo para comenzar la competencia con sus 14 categorías formativas. Osvaldo "Tatu" Gómez, coordinador deportivo de la institución, habló con Radio Facundo Quiroga sobre las expectativas y desafíos de la temporada: "Queremos que los chicos empiecen a jugar, a competir, que los padres acompañen y que la comunidad viva esta etapa tan importante de formación".
La Fundación participará con equipos que van desde la categoría 2008 hasta la 2017, además del fútbol femenino Sub 13 y Sub 15. Aunque esta rama aún no tiene fecha definitiva, Gómez explicó que se espera comenzar en mayo, si se logra organizar la participación de todos los clubes: "No es fácil armar equipos femeninos en esas edades, pero la Fundación está predispuesta y con muchas chicas con ganas de jugar".
Otro desafío que enfrentan es la reorganización del espacio físico. A partir del 17 de abril deberán entregar parte del predio que utilizaban y concentrarse en dos canchas de once y una reducida. Aun así, el compromiso se mantiene firme: "Nos estamos acomodando de a poco, pero vamos a dar pelea como todos los años. La Fundación está para contener a la gente de la zona sur".
Más allá del fútbol, Gómez destacó el enfoque integral del proyecto: "Tenemos actividades como vóley, folclore, cocina, y apoyo escolar. Se da merienda, cena, traslado y contención a chicos que muchas veces no tienen otra posibilidad. Les damos médico, árbitros, seguro, todo sin costo, solo pedimos una colaboración para la cooperadora".
Con más de 18 años de trabajo en territorio, el coordinador cerró con una reflexión clara: "Los chicos necesitan que estemos presentes. Muchos vienen de hogares con padres privados de libertad, otros son criados por sus abuelos. Nosotros les damos herramientas para que salgan adelante, los acompañamos con todo el corazón".